martes, 25 de noviembre de 2014

Artículo de Opinión: Capitulo 100 de La que se avecina

El capitulo de La que se avecina de ayer no dejo indiferente a nadie, tanto en lo bueno como en lo malo.

Hay que felicitar a Laura y Alberto Caballero por crear este maravilloso capítulo. Como podéis suponer estoy en el lado de los que le ha gustado (por no decir encantado) el capítulo.

Como muchos tele-videntes, seguí el capítulo a través de Twitter, y en esta red social pudimos leer comentarios tanto buenos, felicitando a los actores, guionistas y directores, como malos.





Aunque algunos espectadores se quedaron entre una opción y otra:
En el capítulo pudimos ver guiños a diferentes series de televisión y a películas: El show de Truman, Los Serrano, etc. Pero el guiño que quedó más claro, y el que, personalmente, más me gustó ver, fue el guiño a Aquí no hay quien viva, con frases como: "Mira, la pija", dicha por un chico que andaba por la calle al ver a Rebeca (haciendo referencia a Lucía, el personaje de María Adánez en ANHQV) o "Un poquito de por favor", frase del portero de Desengaño 21.

Por cierto, se me olvidaba mencionar el homenaje realizado a la actriz, ya fallecida, Mariví Bilbao, con este "Pescadero, cabrón", apareciendo de nuevo en su balcón (imagen sacada de algún capítulo anterior). Fue un gesto muy bonito, y seguro que todos aquellos espectadores fans de Izaksun Sagastume o Marisa Benito serán capaces de agradecer.

En definitiva, el capitulo me pareció maravilloso, y hay que felicitar a todo el equipo de Contubernio, que ha hecho posible la producción de esta obra maestra de la televisión y alcanzar 4,1 millones de espectadores y una 24,1% de share frente al 16,8% del penúltimo capítulo de Isabel en La 1.

Y a los que no les gusto, les animo a que vuelvan a ver el capítulo y, desde otra perspectiva, y como si lo vieran por primera vez, intentaran disfrutar de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario