lunes, 2 de diciembre de 2013

Bárbara Amorós, concursante de la primera edición de 'Top Chef': "Ha sido una experiencia muy enriquecedora"



1. ¿Cómo ha sido tu paso por Top Chef?

Ha sido una experiencia muy enriquecedora y he disfrutado mucho teniendo como maestros a cocineros de la talla de Chicote, Susi Díaz y Ángel León. Cocinar es mi pasión y he podido hacerlo rodeada de grandes profesionales durante muchas semanas.

2. ¿Qué tal ha sido el trato con tus compañeros?

No entro a valorarlo. Les deseo lo mejor, sinceramente los considero excelentes profesionales y todos tienen un gran futuro por delante.

3. Hemos visto que Miguel y tú tenéis vuestras rencillas, ¿qué te parece su actitud?

A Miguel le tengo aprecio y me consta que es recíproco. Es cierto que tuvimos nuestras diferencias dentro del concurso, pero ahora mi trato con él es cordial y me alegra que así sea.

4. Lo mismo con Begoña y Antonio Arrabal, ¿qué crees que ha pasado entre vosotros para que ellos hagan piña y tu estar un poco apartada?

Sólo puedo decirte que me quedo con lo positivo. El pasado, pasado está. Prefiero mirar hacia delante y destacar mi buena relación tanto con los miembros del jurado, como con todo el equipo de producción de Top Chef.

5. Ha sido un periodo duro, ¿cuál ha sido la peor experiencia?

Yo no lo calificaría como un periodo duro, sería injusto hacerlo, ya que ha sido una magnífica experiencia en la que he vivido momentos muy buenos y otros que no lo han sido tanto. Por supuesto, lo peor ha sido no estar con mi familia y mi hijo durante todo el programa

6. ¿Y la mejor?

La mejor experiencia ha sido conocer y ver trabajar a chefs que son una referencia para mí, como Arguiñano, Ricard Camarena, Diego Guerrero, David de Jorge, Mario Sandoval, Abraham García, la madre de Chicote... Desde luego también recibir el cariño de la audiencia y desde aquí les quiero agradecer todo su apoyo.

7. ¿Cómo te sentiste cuando al juzgar tu madre el plato que habias hecho tú lo criticara?

Me sentí más apenada por mi madre que por mí, la verdad. Suponía que se iba a sentir mal una vez conociera el resultado. Pero la quiero y la admiro, y como ella dijo: "el concurso es así y hay que aceptarlo". Ella está muy contenta porque he quedado la quinta entre los grandes de la cocina.

8. ¿Qué te parece la decisión de tus compañeros en la repesca?

Ha sido reconfortante para mí su reconocimiento profesional, estoy muy contenta.

9. ¿Cómo ha afectado el paso de este programa en tu vida?

En lo personal me siento muy querida por la gente y en lo profesional me ha beneficiado mucho puesto que ha supuesto una publicidad positiva que ha incrementado la demanda de mi catering Bárbara Te Cocina BárbarabTc.: www.cateringbtc.com. Estoy agradecida y feliz

10. Después del paso por el programa, ¿qué te gustaría hacer?¿te gustaría escribir un libro o tener tu propio programa de cocina?

Estoy abierta a todas las oportunidades que puedan ofrecerme. Siempre me han encantado los programas de cocina en televisión y sería genial poder tener el mío propio, ya que tuve una experiencia muy positiva en Popular Televisión, hace unos años, en la que hacía unas recetas con productos de Supergourmet. Pero de momento, sigo feliz dirigiendo mi catering BTC y siendo executive manager de los restaurantes Sala One Nine y Sala Hudson en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario